¡CUIDA DE TU BARRIO!

EL SABADO 21 DE ABRIL se celebró el II ENCUENTRO VECINAL DE ENTREPOZOyVIAS, en las instalaciones del Colegio García Morente.

Contamos con la generosa participación de la CHARANGA DE VALLECAS y de la BATUKADA del IES MADRID SUR. La Charanga hizo un recorrido desde la Estación de Entrevías por varias calles de nuestro barrio, no muy pobladas de vecinos a esta hora de un sábado por la mañana, pero que nos permitió dar a conocer la actividad. La Batukada aportó todo el ritmo y la alegría que genera este tipo de música.

En el Patio del Colegio unos jóvenes grafiteros aportaron su punto de arte urbano que ha quedado con recuerdo y aportación en las paredes del  patio escolar, que seguro llamará la atención de la muchachada el lunes en su tiempo de recreo, y quien sabe puede que anime a desarrollar esta expresión de arte urbano en el Cole. Tuvimos juegos para niños y grandes, desde aprender a caminar con zancos a fulbito, pasando por algunas pruebas y juegos de lógica matemática.

Todo hay que decirlo, no fuimos todxs lxs vecinxs que nos gustaría hubieran participado en este Encuentro, tendremos que evaluar. Valoramos muy positivamente de este Encuentro que un grupo de vecinos y vecinas de diversas edades, junto con otras personas que participamos en el Colectivo EntrepozoyVias, pudimos compartir durante un tiempo, en 3 grupos y después todxs juntxs, la puesta en marcha de Comisiones de Trabajo para desarrollar poco a poco acciones en relación a TRES ASPECTOS sobre los que queremos incidir a corto y medio plazo para mejorar la calidad de vida en nuestro barrio de ENTREVIAS, como son:

1)  CERCANIA Y APOYO A LAS PERSONAS QUE VIVEN SOLAS

2)  PUESTA EN MARCHA DE UN PROYECTO DE HUERTO URBANO COMUNITARIO

3)  DESARROLLAR CAMPAÑAS CONCRETAS DE SENSIBILIZACION SOBRE LA IMPORTANCIA DE UN BARRIO LIMPIO Y SALUDABLE, en colaboración con los Centros Educativos, y el conjunto de entidades y servicios públicos.

Para las personas que hemos participando el  Encuentro Vecinal  ha supuesto un espacio para conocernos, pasar una mañana agradable y estimulante, compartir no solo los problemas del  barrio sino la puesta en marcha de proyectos colectivos que respondan a la necesidad de un barrio más nuestro que podamos disfrutar y CUIDAR  ¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s